Concejo aprueba Acuerdos para comprometer vigencias futuras para la educación y la niñez
También se usarán para el transporte de universitarios.
El Concejo de Barranquilla autorizó hoy al alcalde Alejandro Char a comprometer vigencias futuras ordinarias por un valor de $ 949.354.290 millones dentro del presupuesto del 2018 para poder suscribir un contrato interadministrativo que busca fortalecer la educación media.
De esta manera se mejorará las competencias básicas de los estudiantes de los grados 10 y 11 pertenecientes a los instituciones educativas distritales. De igual manera, este presupuesto servirá para desarrollar un componente específico de un programa técnico profesional para facilitar a los bachilleres el tránsito a la educación superior.
El proyecto ya cuenta con el 15 % de la apropiación presupuestal durante la vigencia fiscal actual y con el 18 % de la vigencia futura para un valor total del proyecto de $1.116.887.400 millones de pesos.
De otro lado, el Concejo aprobó también al Alcalde comprometer vigencias para celebrar nuevos convenios interadministrativos que garanticen la promoción integral de la primera infancia y así ejecute con los recursos aportados por el ICBF como cofinanciación con cargo al presupuesto público nacional para las vigencias 2017 y 2018. El valor de la vigencia futura para este caso es de $59.027.985.538.
Por último, el cabildo aprobó vigencias futuras por valor de $ 729.888.075 millones para estimular el transporte de la población estudiantil universitaria que busca que cerca de 2166 estudiantes no deserten de sus estudios superiores.